En la más reciente edición del evento Bucharest Summit, el cual tomó lugar en la ciudad de Bucarest, Romania entre el 21 y 24 de Mayo, los asistentes colombianos dejaron el nombre de nuestro País en alto. Estuvieron presentes representantes, modelos y dueños de algunos de los estudios más reconocidos en nuestro País, como Alba Studios, Grupo Bedoya, AJ Studios, y uno que logró destacar sobre el resto, Jahlonline Studio. Éste último brilló al llevarse a casa 2 de los premios más importantes de la noche.

De regreso al país no pudimos dejar pasar la oportunidad de hablar con ellos, y aprender un poco más de esta empresa que está causando furor tanto a nivel nacional como internacional.

Aquí les dejamos la experiencia de las personas a cargo de esta empresa. Julián Herrera, dueño y fundador de Jahlonline y Selena Bella, modelo top en Streamate y compañera sentimental de Julián.

LO QUE INICIÓ COMO UN SUEÑO, TERMINÓ CONVIRTIÉNDOSE EN UNA REALIDAD.

¿Cuéntanos sobre los inicios Jahlonline?

Jahlonline se creó por necesidad hace 7 años, soy psicólogo de profesión me gradué a los 20 años.
Mi anterior pareja le ofrecieron trabajar como modelo webcam, llegó a un estudio, la robaron, la estafaron; yo averigüé y pensé “esto está como interesante”. Empecé a trabajar con Miguel (Agredo), como monitor, luego administrador y en 6 meses me fui para empezar con Jahlonline.

Cuando comenzamos a constituirnos como empresa hubo una revolución en Colombia en el video chat, empezó de pronto por AJ o Grupo Bedoya, donde se hizo una inversión real en dinero, los rooms dejaron de ser paredes blancas y cubículos; aparecieron estudios que querían profesionalizar la industria.
Ahí creo, que fue donde surgió realmente Jahlonline.

 

¿Qué expectativas tenías al iniciar?, ¿esperabas llegar tan lejos?

Jahlonline empezó más para subsistir porque no había nada más para hacer, yo dejé la psicología.
Empezamos con una habitación, una modelo y empezó a crecer y crecer… nunca pensamos que crecería tanto.

Aunque Jahlonline y Selenabella habían sido ya nominamos a varios premios en otros países, Bucharest Summit fue el primer evento al que asistieron a nivel internacional. Viajar a Rumania había sido un sueño de Julián desde hace más de un año, sueño que en Mayo del 2018 se cumplió al viajar a Europa acompañado de su esposa.

 

¿Cómo decidieron ir a Bucarest?

Yo quería viajar hace un año para Mamaia, no Bucarest.
Para nosotros estar nominados en Bucharest Summit fue como “¿bueno y aquí qué pasó?”.
El sólo hecho de estar nominados entre esos cuatro, sin haber pagado patrocinio, porque cuando patrocinas tú te lo esperas.
Yo vi el video en vivo, la premiación y yo veía eso tan bonito, yo le decía a Selena, “yo quiero estar allá”.
Nos hicieron una invitación 4 días después para viajar a Mamaia, nos ofrecieron viaje, nos ofrecieron lo otro, pero en ese momento era prácticamente imposible, no se había programado y el estudio dependía mucho de que yo estuviera ahí.

El trato más importante que hice en Lalexpo – Cartagena, fue ¡patrocinar Bucharest Summit!
Y ahí nació la idea de viajar a Bucarest.

 

¿Cuéntanos la experiencia de Jahlonline asistiendo a un evento internacional?

Selenabella: Yo por primera vez salí del país. Fue una experiencia buena porque aprendimos como empresa a mirar más allá de hacerse US$100 en un día o conformarse. Aprender y ver de otras modelos y otros estudios. Eso me gustó muchísimo… También ganarme el premio yo nunca me lo imaginé… ¡me puse a llorar!

¿A qué premios estaban nominados?

Mejor estudio latinoamericano y mejor modelo de estudio webcam.

¿Cómo se sintieron al haber sido reconocidos entre tantos estudios como Mejor Estudio Latinoamericano del año?

Yo pienso que es relativo, porque para mí tiene más trascendencia y más peso el premio que ganó Selena.

 

¿Cómo se sintió Selenabella al haber ganado Studio Model of the Year, siendo la única Latina entre tantas rumanas?

Selenabella: Contenta, sorprendida, hay muchas chicas latinas que también merecían estar ahí. Yo pensé “¿yo? ¿Selena Bella?”
Algo que empezó tan pequeñito, a los 18 años. Estar allá (en Bucarest) y recibirlo me sentí contenta y realizada como modelo.

¿Cuál fue tu experiencia más memorable en Bucharest?

Selenabella: Para mí fue haber conocido Wow Studios.

Julián: La tecnología, todo lo manejan desde un celular. En cuanto a lo artístico, los detalles, la iluminación (en los cuartos) no había sombras por ningún lado.

 

¿Qué impresión te llevas de la ciudad de Bucarest?

Selenabella: A mí no me gustó, es muy urbanizada, hay mucho tráfico, no hay tranquilidad. Me gusto más Budapest. De pronto también (el problema) es que, es muy grande, y no tuvimos la oportunidad de conocer bien.

 

¿Volverás el próximo año?

Puede ser, ayer estábamos coordinando lo que íbamos a patrocinar. Yo quiero ir a Portugal, depende si asistimos o no a Lalexpo.
Si vamos a Portugal puede que no asistamos a Bucarest, pero si a Mamaia.

 

¿Qué viste en Bucharest Summit que creerías que deberían implementar los eventos en Colombia?

Selenabella: Pues, para mí son eventos muy similares, lo que se vivió allá es lo que se ve en Lalexpo.

Julián: Por ejemplo en la escogencia del sitio donde van a hacer el evento.
Yo no me sentí a gusto con la locación, yo siento que Cali tiene mucho más, hay lugares mejores para mostrarle al mundo. Yo me imaginaba como el centro de eventos Valle del Pacifico. Para mí la locación era muy pequeña.

 

¿Crees que este tipo de eventos, como Lalexpo, Bucharest Summit, entre otros, aportan a los estudios?

Claro, es como una congregación cristiana, todos unidos por una causa.
Ahí es donde de verdad mostramos que tan grande es la industria.
Donde aprendemos e intercambiamos ideas, para mi estábamos demorados en hacerlo.
Lo que estamos haciendo ahora es, empezar a abrir las puertas a los estudios internacionales; las personas que vienen de allá vienen realmente a aprender de nosotros y compartir sus ideas.

En cuanto a la industria también debemos utilizarlo para juntarnos, se hace necesaria una legislación colombiana frente a nuestro trabajo. Es algo a lo que la industria colombiana debe apuntar.

Yo creo que Lalexpo debe apuntar realmente en el próximo evento que su próximo objetivo sea, que en Colombia se pueda establecer una legislación clara que nos considere como una actividad comercial, que los estudios puedan ser completamente legales, sin tener que hacer ajustes para poder funcionar.

Después de tantos reconocimientos es de esperarse que solo vengan cosas grandes para esta empresa. Julian nos cuenta un poco acerca de sus metas y futuros proyectos.

¿Qué viene para Jahlonline luego de ganar estos premios?

Muchas cosas… ¡Falta ganarme el de Estados Unidos!

Vamos a montar una sede nueva… una sede VIP. La idea es que sea como lo que vimos en Wow Studios.
Que tenga los máximos estándares de calidad, como lo que hizo AJ hace 3 o 4 años, marcar una diferencia, Jahlonline le apunta a la calidad.

Terminar de constituir a Selena como marca, el proyecto que tenemos con Selena no es que sea una modelo webcam; la idea es que ella pueda ser una marca de ropa o tener una loción.

Lo otro es la serie animada, que para mí es el proyecto más ambicioso que tenemos en este momento.
Cuando empecé esa serie yo dije, quiero hablar de la modelo como mujer, de la vivencia, esa niña que siente, la que tiene miedo del “trabajo o no trabajo”. Como el capítulo de la que señalan, también la que gana mucho y no sabe qué hacer, para que otras tengan el ejemplo de qué se debe hacer.

Para el otro año también Jahlonline quiere negociar con todo y la idea sería tener una tercera sede de Jahlonline que sería Freemium.

Hacer crecer una empresa no es fácil, darse a conocer requiere tiempo y dedicación. Muchas veces requiere sacrificios; como en el caso de Julián, que nos cuenta las noches que pasaba en vela trabajando para hacer de su empresa una marca reconocida.

 

¿Cómo lograste que tu estudio se destacara y fuera reconocido en Europa?

Pienso que es un trabajo no de hoy, sino de pensarse en proyecto, de soñar en algo y saber que se puede; hay algo que yo destaco de mí, ¿sí? uno no habla de uno mismo… {Risas} pero si usted se mira al espejo y dice que es bueno de usted, lo va a hacer mejor.
No abandonar nunca el objetivo inicial, entonces, si el objetivo inicial es llegar a Europa, es mostrarse ante el mundo, es estar entre los mejores, entonces vale la pena.

Selenabella: También algo que nos ayudó, para nos conocieran tanto en Europa, fue la constancia que él tenía de estar hablando con personas y el tener contacto con esas personas, hacerse tan allegado, nos llevó a que conocieran a Jahlonline, porque él no habla con los estudios nacionales, el habla con las empresas, con las páginas, si… y eso fue algo que nos ayudó también muchísimo.

Julián: Recuerdo que yo llegaba y me presentaba de la siguiente manera: Buenas noches, soy Julián Andrés Herrera, CEO y fundador de Jahlonline Studios, somos un estudio colombiano, nuestra página web es esta, y mis modelos más reconocidas son estas. Entonces les mandaba el link de cada una, y les decía que quería su opinión sobre nuestras modelos, sobre lo que veían en nuestra página web, que si en algún momento tenía algún proyecto que por favor nos tuviera en cuenta.

Selenabella se ha convertido en un icono de las modelos webcam colombianas. Ella es un ejemplo a seguir para muchas modelos, que como ella han tenido un comienzo difícil en este medio… Es un ejemplo de que con dedicación y trabajo duro todo es posible.

 

¿Qué Papel Juega Selenabella en Jahlonline?

Selenabella: Yo soy la que está más pendiente del trabajo de las chicas
También lo apoyo en decisiones y él me cuenta todo sobre la empresa.
Cuando él no puede tomar una decisión como por ejemplo lo de la sede. Eso lo hacemos juntos.

Julián: Algo fundamental que (Selena) no sabe qué hace es lo que representa ella.
Como lo que hizo AJ cuando se alió con Esperanza Gómez, es muy bonito cuando llegan modelos, niñas, o de otros estudios y uno les pregunta “¿usted que hace aquí si allá le iba bien?” y dicen “es que aquí esta Selenabella y yo quiero ser como (ella)”
Si hablamos de qué papel aporta, también es una imagen.
No solamente en cuanto a su producción que al estudio también le aporta mucho, sino por la ayuda que tiene con las otras modelos, hay un respeto.

 

Muchas modelos y estudios que están empezando en esta industria van a leer esta entrevista, ¿Cuál sería tu mejor consejo para ellos?

Selenabella: La constancia, ponerse en frente de la cámara, hacer de su nombre una marca.
Yo hice de mi nombre una marca y eso fue lo que me llevo hasta este punto. El respeto de uno como mujer, frente a la cámara mostrar eso. Pensar en grande, ponerse metas, llegar a ellas y luego meterse en la otra.

Julián: Pues para mí como empresario, son sentimientos encontrados.
Yo le diría a la persona que quiera empezar, que lo pensara muy bien, yo no le diría que cualquier sueño se puede alcanzar.
Yo creo que la industria (webcam) en nuestro País se ha vuelto muy competitiva. Hacer una inversión en este momento de $200 millones si no tienes la experiencia, solamente porque es el negocio que está dando, yo creo que hay más posibilidades que esa inversión sea fallida y que después llamen “estoy vendiendo unos computadores y unas cosas”.

 

Julián enfatiza que deben entender que la industria en Colombia así no esté legalizada, si es profesional. Él cree firmemente que en Colombia no hay lugar para más estudios, hay lugar para que los estudios que ya están crezcan, se profesionalicen y se unan para luchar por la legalización completa de nuestra actividad comercial.

Deja un Comentario